Marcos del Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que las empresas dedicadas a la exportación y unidas a la economía de Canadá y Estados Unidos, observan un crecimiento positivo.

Por otra parte, mencionó que el mercado interno se encuentra contraído debido que sectores como el turismo, servicios, manufactura y construcción, no han logrado repuntar sus ingresos derivados de las actividades propias de cada sector.

“Entonces debemos esperar a que esto comience a reactivarse, que todo mundo esté vacunado contra Covid-19 y así caminen las cosas para estar tranquilos, eso es básicamente”.

Refirió que gobiernos estatales no tiene injerencia en las complicaciones de los distintos sectores productivos, pues la baja actividad y productividad, son a causa de la pandemia por el virus Covid-19 que ha afectado a nivel nacional.

Respecto a la cada vez más próxima llegada de Lorena Cuéllar a Palacio de Gobierno, Maros del Rosario refirió que esperan reunirse con la gobernadora electa para plantear planes y estrategias que permitan una mejor actividad industrial en el estado de Tlaxcala.

Señaló que previo a la jornada electoral, sostuvieron reuniones con Cuéllar Cisneros donde lograron exponerle inquietudes y propuestas como el saneamiento del río Zahuapan, la creación de un corredor turístico, además de la construcción de una vía carretera que conecte a los parques industriales, así como la creación de un nuevo parque industrial para la entidad.

Advirtió que el empresariado de Canacintra no está en contra de los gobiernos, pues su principal interés es la mejora de condiciones que fomenten la inversión de los industriales, así como la atracción de capital nuevo a Tlaxcala.

Por lo que aseguró, trabajarán de manera cercana con el gobierno a partir de septiembre de este año para generar logros y la búsqueda de nuevos objetivos que permitan detonar el empleo y la economía del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here