Integrante del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acordaron que luego de aprobar el cómputo y asignación de diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional, con base a la suma total de votos registrados, se determinaron a diez legisladores plurinominales para la siguiente legislatura.

Por Acción Nacional (PAN), será José Gilberto Temoltzin Martínez y su suplente es Fernando Díaz de los Ángeles, en tanto que emanados del Revolucionario Institucional (PRI) se designaron a Fabricio Mena Rodríguez y a Blanca Águila Lima.

Por lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática (PRD), este se encontrará representado por Juan Manuel Cambrón Soria y su suplente David Luna Hernández.

El Partido del Trabajo accedió a una representación en el Congreso local con Lorena Ruiz García, Alianza Ciudadana (PAC) contara con la presencia en una curul a través de Alejandra Ramírez Ortiz y finalmente, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró espacios plurinominales con Rubén Terán Águila, Marcela González Castillo y Jorge Caballero Román y el Partido Fuerza por México tendrá una diputación representada por Reyna Flor Báez Lozano.

Por otro lado, los partidos políticos locales Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Socialista (PS) e Impacto Social Sí (PIS) no alcanzaron el tres por ciento de la votación total válida en cualquiera de las elecciones a la Gubernatura y Diputaciones Locales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021; asimismo el Partido Político Nacional Encuentro Solidario tampoco alcanzó este umbral.

Para conservar su registro y gozar de prerrogativas estatales, los partidos políticos debieron alcanzar al menos el tres por ciento de la votación total válida de la Gubernatura, que fue de 610 mil 415 votos y/o la de Diputaciones, que alcanzó 616 mil 787 sufragios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here