El presidente de la Asociación de Avistamiento de Luciérnagas en Nanacamilpa, Miguel Ángel Díaz Castro, sostuvo que el santuario prevé recibir a unos 36 mil visitantes esta temporada.

La cifra anterior representa casi un 70 por ciento menos que en 2019, cuando arribaron a la zona 120 mil personas, además de recordar que en año pasado los ingresos se perdieron al 100 por ciento debido a la pandemia por Covid-19.

Miguel Ángel Díaz Castro, también indicó que en lo que va del año se han creado 800 empleos directos y 400 indirectos, con una derrama económica prevista en 15 millones de pesos.

Destacó que el próximo viernes será el inicio oficial de la temporada de avistamiento de luciérnagas el cual finalizará en los primeros días de agosto y una vez que concluya la temporada de lluvias, momento que en conjunto con la noche, se aprovecha para apreciar el espectáculo luminoso natural.

“El año pasado se perdió al 100 por ciento todo porque no hubo ingreso derivado del avistamiento, entonces se perdieron más de dos mil empleos que se generaban en temporadas anteriores y se perdió una derrama económica aproximadamente de 50 millones de pesos, todo ello durante el año pasado.

Díaz Castro agregó que en este año los grupos de ingreso al santuario serán de un máximo de 20 personas, con reservación y precios que oscilan entre los 850 hasta los mil pesos.

Respecto al inicio de la temporada, el presidente de la Asociación de Avistamiento de Luciérnagas en Nanacamilpa refirió que serán 24 centros de avistamiento los que ofrecerán los recorridos, mismos que cuentan con el registro nacional turismo.

“En cuestión de infraestructura hay cambios porque algunos centro de avistamiento son distintos y dependiendo de eso serán los costos, es decir, que si la capacidad del lugar es menor, se tendrán que elevar los costos para poder recuperar la inversión que se hace”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here