El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, detalló que han iniciado con actividades de sensibilización en la estructura educativa de Tlaxcala para un tentativo regreso a clases presenciales.

Lo anterior dijo, para generar las adecuadas condiciones en instituciones educativas a través de una adecuada comunicación con padres de familia de todos los niveles académicos.

“Este tema de sensibilización lleva en sí, varias acciones que van encaminadas, a cuidados y protocolos que habremos de tener para empezar ya con actividades presenciales”.

Asimismo, informó que darán a conocer a los propios padres de familias todas las acciones para cuidar a los alumnos y se garantice un retorno de manera escalonada y seguro.

Por otra parte, recordó que a poco más de 10 días para que concluya el ciclo escolar, el secretario de Educación Pública, reconoció el trabajo realizado por maestras y maestros del estado de todos los niveles educativos.

“Nos han dado muestra de ese compromiso, empeño, profesionalismo pero sobre todo de esa calidad humana que maestras y maestros le han impreso a su desarrollo educativo”.

Asimismo, destacó el potencial y capacidades que han mostrado al echar mano de todas las herramientas tecnológicas, esto acompañado de la profesionalización contante para llevar a las y los alumnos a buen puerto en este cierre de ciclo escolar.

En este sentido, mencionó que desde la Secretaría de Educación alistan los lineamientos generales para que se generen los resultados de la tercera evaluación mediante la habilitación de plataformas para que el personal docente plasme los resultados del esfuerzo de los educandos en este ciclo escolar que se desarrolló a distancia en su totalidad.

Finalmente, dijo que en la parte administrativa también se generan los protocolos para un retorno seguro, en tanto llamó a evitar actos de clausuras de ciclo de manera presencial para así salvaguardar la integridad de maestros, alumnos y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here