Esta conmemoración nace con objetivo reconocer la importancia que tienen las contribuciones económicas de los migrantes para el bienestar de sus familias, para darnos una idea respecto a su trascendencia Tlaxcala  aporta el 0.6% del total de las remesas recibidas en el país durante el primer trimestre del año.

 

Lo anterior quiere decir que en el estado se recibieron aproximadamente 59.2 millones de dólares como producto de esta actividad, a lo largo de este trimestre los municipios que tuvieron un mayor flujo de remesas fueron Apizaco con 13.5 MDD, Tlaxcala con 9.6 MDD, Huamantla  con 3.5 MDD y Españita con 3.5 MDD.

 

Las remesas  así como sus destinos permiten saber como se encuentra la situación económica y migratoria de una región, por lo que estos datos resultan de utilidad al orientar a las instituciones gubernamentales y privadas respecto a los sectores que requieren un mayor apoyo para solventar sus necesidades básicas.

 

Esta efeméride fue establecida mediante un decreto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que busca que las remesas sean utilizadas de forma equitativa, buscando que un mayor número de personas puedan recibirlas y consumirlas en sus comunidades, con lo cual mejora la calidad de vida de sus habitantes.

 

Cuando se piensa en los millones de empleos que se perdieron durante la pandemia de COVID-19  la celebración cobra una mayor relevancia, ya que muchas  personas dependen de estos recursos para sobrevivir.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here