La alcaldesa Mildred Vergara Zavala, en su preocupación del estado de salud de las jacarandas, convocó a un grupo de expertos en Inteligencia Ambiental para trabajar en el saneamiento correspondiente, esto con el objetivo de cuidar y conservar la flora en óptimas condiciones, así como mantener una sana imagen y calidad de vida del emblemático árbol.

La empresa de Inteligencia Ambiental diagnosticó el “Heno Motita”, esta es una epífita o conocida como planta que vive sobre otras plantas, puede llegar a bloquear el sol impidiendo parcialmente la fotosíntesis, provocando la muerte de las ramas. Por ello, el trabajo para rescatar estos árboles fue la poda sistemática de jacarandas afectadas, con estas acciones se evitó que el ejemplar se seque.

El motivo de la aparición de esta epífita es por no darle mantenimiento cada cierto tiempo, así mismo se extiende en zonas con mayor humedad y en arboledas maduras. Se realizó esta labor en zona de “La Ribereña”, en la Calle del Heroico Colegio Militar, la casa de artesanías, la avenida Puebla, el Boulevard Mariano Sánchez y Calle del vecino.

Los trabajos de saneamiento comenzaron el martes 18 de mayo en la Ribereña y finalizó el 29 del mismo mes en la Calle del Vecino de la capital. La presidenta Mildred Vergara informó que fue posible rescatar el 100% de los árboles afectados.

De esta forma el ayuntamiento de Tlaxcala ratifica el compromiso por el cuidado y bienestar del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here