El representante de la dirección del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, dio a conocer el nuevo esquema de créditos en pesos que otorgará la institución.

“Como reflejo de la ocupación de la actual administración por poner en primer plano al trabajador y ubicarlo al centro de todas las acciones, entendiendo que el recurso que maneja el instituto es de los trabajadores, habría que ofrecerles productos que les beneficien”.

En este sentido, Corral Lastra abundó que el crédito en pesos entró en vigor desde el pasado 21 de mayo y cuenta con características de beneficio para los acreditados por lo que destacó algunas de las bondades.

Entre ellas se encuentran que las mensualidades son fijas en pesos desde que se contrata y durante toda la vida del crédito, es decir, desde el inicio el acreditado sabrá los montos a pagar cada mes pues no habrá modificaciones ni actualizaciones.

De igual manera, el titular del Infonavit refirió que el factor de pago no se modificará en caso de que el trabajador pierda relación laboral, “entonces, aunque pierdan sus empleos, las mensualidades serán las mismas”.

Esto último, dijo, será posible debido a que las aportaciones del cinco por ciento de cada bimestre se ocuparan para la amortización del capital que a su vez permitirá reducir el tiempo de vida del crédito.

Otra de las cualidades que destacó Vicente Corral es la modificación en las tasas de interés que ahora serán diferenciadas e irán desde un dos por ciento y hasta el 10.45 por ciento, dichos montos, explicó, se determinarán de acuerdo a los ingresos de cada trabajador.

“En este caso, el trabajador que menos percepciones tiene, percibe la tasa de interés más baja y así sucesivamente hasta llegar al tope de 10.45 por ciento, con lo que se deja atrás el doce por ciento que se aplicaba en el esquema anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here