La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha emitido un reporte del precio de gasolinas por más de dos meses en el estado de Tlaxcala, sin embargo la dependencia ha enfocado sus esfuerzos en el monitoreo en las zonas del golfo y norte del país.

En la región centro, únicamente existen reportes del programa Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas respecto a los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México y en menor medida de Morelos e Hidalgo.

Esta situación, deja en estado de indefensión a los propietarios de automóviles que consumen a diario gasolinas tipo Magna y Premium en Tlaxcala al no existir una adecuada verificación del actuar de las gasolineras.

Sin embargo, es de señalar que con corte al 14 de junio del presente año, el precio promedio que marca Profeco para el caso del combustible tipo magna o regular es de 20 pesos con 51 centavos, la Premium 22 pesos con 24 centavos y el Diésel se coloca en los 21 pesos con 66 centavos.

La entidad de Tlaxcala y los prestadores de este servicio, han destacado civilidad y aceptación al momento de la verificación de las bombas despachadoras de combustible, sin embargo, la entidad encargada de velar por el derecho de los consumidores ha dejado de voltear hacía Tlaxcala.

Dicho fenómeno inicio con la partida de la delegación Tlaxcala para unificar la operatividad de Profeco a través de regiones, que para este caso, la oficina de Puebla, se encarga de los casos de ambos estados.

Con dicha determinación, consumidores han asegurado encontrarse en estado de indefensión al no contar con oficinas físicas para atender y resolver quejas, al tiempo de asegurar que la atención vía remota se encuentra lejos de resolver dudas y quejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here