La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala facilita y promueve la herramienta tecnológica IMSS Digital, a través de la cual se busca tener canales digitales modernos y alternativos, que son más ágiles y eficientes, como una respuesta a la necesidad de simplificar y acercar los trámites y servicios a los derechohabientes, pensionados, jubilados, patrones y ciudadanía en general.

El IMSS Digital, beneficia a los usuarios en ahorro de tiempo y costos de traslado, además evita hacer filas, ya que puede realizar los trámites desde la comodidad de su casa y disminuye los riesgos de contagio por COVID-19. Se cuenta con un servicio inmediato y eficiente las 24 horas del día los 365 días del año.

Esta herramienta permite homologar y validar la información con entidades externas como el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

IMSS facilita diversos trámites vía internet desde la comodidad de tu casa

En el portal de internet del IMSS www.imss.gob.mx/imssdigital los derechohabientes pueden actualizar o corregir sus datos, darse de alta en clínica o UMF, registrar, dar de baja o actualizar los datos de sus beneficiarios, tramitar la asignación o localización del número de seguridad social, consultar la vigencia de derechos, semanas cotizadas, solicitar citas, entre otros; para lo cual, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, Número de Seguridad Social (NSS) y proporcionar los datos de su domicilio (calle, número exterior y/o número interior, colonia, localidad, municipio, entidad federativa y código postal).

Los patrones pueden procesar el alta patronal de persona física y de persona moral, consultar el estado de adeudo, riesgos de trabajo terminados, incapacidades de sus trabajadores; realizar movimientos patronales, corrección patronal, modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo; obtener sus comprobantes fiscales y la constancia de cumplimiento de las obligaciones en materia de Seguridad Social; llevar a cabo la presentación del dictamen electrónico y el registro de obras de la construcción.

Asimismo, procesar el régimen de incorporación a la Seguridad Social y el Sistema de pago Referenciado (SIPARE). Para estos trámites el usuario deberá registrarse en el Escritorio Virtual, en la página digital del IMSS, sólo necesitará la CURP, e.firma y correo electrónico.

Actualmente el IMSS cuenta con una aplicación móvil para celulares o tabletas, denominada APP IMSS Digital; a través de esta aplicación, se otorgan diversos servicios digitales, como son: obtener o consultar el NSS, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, reporte personalizado de cotización del IMSS, entre otros.

¡Por Internet es más fácil, rápido y seguro!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here