Jakqueline Ordóñez Brasdefer asumió esta tarde la presidencia de la Comisión Estatal de Derecho humanos (CEDH) junto a los integrantes del Consejo Consultivo y el presidente interino quien presentó ante medios de comunicación a la nueva ombudsperson.

 

En este tenor, el presidente interino, Florencio Licona Pérez, afirmó que con este acto refrendado por el Congreso local durante la sesión ordinaria de la comisión permanente, iniciará una nueva época en la vida de la institución.

 

Por su parte, Ordóñez Brasdefer aseguró que arriba a la CEDH con el compromiso de continuar y rescatar el objetivo de la comisión para así garantizar un adecuado servicio público en favor de las y los tlaxcaltecas.

 

“Esta es la casa de todos, aquí vamos a trabajar con responsabilidad, legalidad pero sobre todo con autonomía. El compromiso que expreso ahora y en todo momento es el de trabajar y ser congruente con los objetivos de la propia comisión con las personas”.

 

Asimismo, aseguró que el trabajo será posible gracias a la colaboración e intervención de quienes integran el consejo consultivo, que destacó, está conformado por personas comprometidas a trabajar en favor de los derechos humanos y que representan a distintos grupos de personas que luchan por la igualdad.

 

“Reitero a todos ustedes, consejeros, que somos un equipo de trabajo y lo vamos a hacer para todos los tlaxcaltecas. Agradezco también a todos quienes pusieron atención en este proceso que versa sobre la legalidad y la transparencia”.

 

Luego de concluir con los procesos de entrega-recepción, la presidenta de la CEDH no descartó la posibilidad de actuar conforme a derecho en caso de hallar irregularidades durante la pasada gestión, de ahí que repitió, su trabajo estará a pegado a la legalidad en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here