La exposición Reinos Artificiales se inauguró el pasado viernes en el Centro Cultural de Huamantla, esto en el marco del Festival internacional de fotografía Foto México 2019 «Mujeres«.

Esta obra que fue inaugurada, deriva de un proyecto colaborativo entre la plataforma de imágenes contemporáneas del Centro de la Imagen y el Cenart, misma que está al alcance de los tlaxcaltecas en el municipio de Huamantla.

La muestra que llega a la entidad, gracias al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con el Centro de la Imagen ofrece un panorama de la fotografía emergente y contemporánea, producida desde México, con imaginarios artísticos y mediáticos.

Tras el corte del listón inaugural de la exposición, Carlos Bretón Jiménez, puntualizó que gracias a esta colaboración estrecha con el Centro de la Imagen, se puede apreciar el trabajo de artistas provenientes de Hungría, Italia, Guatemala, Ecuador, países bajos, Chile y México entre otros.

Por su parte, la directora del Centro de la Imagen, Johan, Trujillo Argüelles, destacó que la curaduría de la obra estuvo a cargo de César González Aguirre, bajo la coordinación de Diego Gaytan y la museografía a cargo de Antonio Gutiérrez, Mario Domínguez y Jesús Torres.

Detalló que en «Reinos Artificiales«, los visitantes a la muestra, podrán ver una relación entre la imagen y el cuerpo, con escenarios de goce y horror, vividos desde la esfera digital y las geografías grocales.

Estuvieron presentes Manuel de la Vega, Director del Centro Cultural Huamantla; Hugo Monterrosas, Director de Cultura Municipal y José Hernández Castillo, Cronista Municipal.

La exposición que se colocó en Huamantla estará abierta al público hasta el 17 de septiembre de martes a domingo en un horario de 10 a 18 horas para disfrute de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here