Durante el cuarto mes de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior, reveló la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Las horas trabajadas crecieron 0.3 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 1.6 por ciento en abril de 2021 frente a marzo pasado.

 

En este sentido, la EMIM reveló que las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero disminuyeron 1.6 por ciento en el cuarto mes del presente año respecto al mes inmediato anterior.

 

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros descendieron 4.1 puntos porcentuales y las prestaciones sociales 0.5 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados no registraron variación a tasa mensual.

 

En total de empleados decreció un 0.8 por ciento, se contó con un estimado de 30.8 horas trabajadas y las remuneraciones medias se mantuvieron en un 2.2 por ciento durante el mes de abril.

 

Es de señalar que el Inegi especificó que los datos recabados podrían estar sujetos a las afectaciones resultado de la pandemia por Covid-19, pues es sabido que dicha emergencia sanitaria obligó al empresariado a frenar de manera parcial o total actividades productivas.

 

De ahí los resultados adversos que podrían dar muestra de un decrecimiento en los distintos sectores, sin embargo, la dinámica empresarial ha mostrado en el estado de Tlaxcala una tendencia positiva en favor del sector y de los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here