El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, resaltó la labor que la institución realiza a favor del cuidado del medio ambiente a través del foro virtual, denominado “¿Cuál es el impacto de los Proyectos Ecológicos Escolares?”, mismo que se llevó a cabo durante la presente semana.

“Los temas relacionados con la ecología, son fundamentales para fortalecer las acciones encaminadas para alcanzar los objetivos de una educación integral y mejorar el perfil de formación de los estudiantes” -consideró-.

El propósito del foro es que los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en este subsistema, en el marco del programa EE-COBACH, generen proyectos interdisciplinarios, enfocados a fortalecer la sustentabilidad ambiental en su comunidad -dijo-.

El contenido del foro está dirigido a los enlaces del programa EE-COBACH, subdirectores de los planteles, jefes de materia y docentes involucrados en las acciones de carácter ambiental, realizadas por los estudiantes durante el semestre vigente.

Asimismo, se abordaron temas tales como cambio climático, ecología, uso adecuado del agua, reciclaje, huertos escolares y cuidado del medio ambiente, ello enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias en la entidad.

Cabe mencionar que entre los ponentes participantes del foro destacan: Alejandro Córdova docente, del plantel 08 Ixtacuixtla, Crisanto Carro del plantel 14 Nativitas, Janne Meneses Santacruz del plantel 11 Panotla y Liliana García Ramírez del plantel 23 San Pablo del Monte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here