Isidro Nohpal García, excandidato a presidente municipal de Zacualpan, se manifestó este lunes en las principales calles de la capital del estado en compañía de militantes y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano (MC), así como pobladores que respaldaron su proyecto.

 

“Queremos que las diferentes autoridades volteen la mirada hacia lo que ha sucedido en los consejos municipales electorales donde fue ultrajada la voluntad de los ciudadanos, en términos generales, porque en Zacualpan el consejo municipal fue el autor intelectual del fraude electoral”.

 

Especificó que en las actas de escrutinio y ante los representantes de todos los partidos políticos se dio cuenta de su triunfo rumbo a la alcaldía, sin embargo, reclamó que pasadas las dos de la tarde del nueve de junio, expulsó a representantes de partidos para luego contar votos y dar por nulos 154 votos en favor de Isidro Nohpal y otorgar una ventaja de 19 votos a quien resultó electa.

 

Mencionó que previo a este acto público, se han manifestado en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), donde ha recibido respaldo de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y de la misma población inconforme de Zacualpan.

 

Por lo anterior, aseguró seguirán los procedimientos legales que correspondan y acudirán a las instancias adecuadas para esperar justicia en este caso y dijo, respetarán las medidas legales.

 

Finalmente y luego de permanecer por unos minutos en el primer cuadro de la ciudad capital, una comisión fue recibida y escuchada al interior de Palacio de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here