Personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y los subsistemas de educación media superior u superior, participaron en el Macrosimulacro de sismo de intensidad 8.1 con epicentro en Guerrero.

Las brigadas de cada oficinas del área central y de los diferentes subsistemas y niveles, actuaron conforme a los protocolos establecidos.

Al escuchar la chicharra de la alerta sísmica, trabajadores y personas que se encontraban en las oficinas y áreas educativas salieron para resguardarse y ponerse a salvo.

De manera inmediata los trabajadores confirmaron las brigadas y se activaron los protocolos de Protección Civil, guiaron a las personas hasta los puntos de reunión seguros, se pasó lista para verificar que todos se encontraran a salvo y con vida, se atendieron casos de personas que presentaron crisis nerviosa y se implementaron los cuidados y las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Los brigadistas verificaron que las condiciones físicas de los inmuebles fueran optimas para el regreso a las actividades laborales, de esta manera se impulsa una cultura de prevención y protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here