Tlaxcala participará con una delegación de 160 deportistas de 14 disciplinas en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, que se celebrará del 24 de junio al 22 de julio en los estados de Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Durango.

 

Atletas tlaxcaltecas de ajedrez, atletismo, ciclismo, frontón, hockey sobre pasto, squash, luchas asociadas, gimnasia de trampolín, judo, pentatlón moderno, tae kwon do, tenis de mesa, tenis de campo y natación, tendrán acción en esta justa nacional que reúne a deportistas de todo el país, además de representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

El tenis de campo será la primera disciplina que entre en actividad en Acapulco, Guerrero, del 24 al 30 de junio, este deporte es representado por ocho atletas; posteriormente comenzará el pentatlón moderno con un participante, la sede es Aguascalientes.

 

Más adelante, del 24 de junio al 4 de julio, Jalisco recibirá a deportistas de squash, tenis de mesa y gimnasia de trampolín; Aguascalientes, del 7 al 12 de julio, será sede del ciclismo en sus modalidades de montaña, contra reloj y ruta.

 

Mientras que del 27 de junio al 22 de julio, el estado de Nuevo León recibirá a deportistas de las disciplinas de atletismo, tae kwon do, natación, judo, luchas asociadas y frontón.

 

De acuerdo al calendario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), del 12 al 20 de julio, Coahuila recibirá la disciplina de frontón; en Durango se cerrarán las actividades de los Juegos Nacionales con el hockey sobre pasto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here