Trabajadores de la Secretaría de salud, adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 27 Tlaxcala (Sntsa), dirigieron un documento al secretario de Salud, para solicitar legalidad en la publicación de vacantes.

 

Lo anterior con la intención de que se aplique conforme a estatuto y reglamento nacional el reglamento de escalafón y se publiquen las plazas vacantes, para que todos los trabajadores tengan derecho a participar en dicho proceso.

 

Asimismo, el documento está dirigido a la presidencia de la República, así como a instancias federales, estatales y organismos de derechos humanos y la base trabajadora en la entidad tlaxcalteca.

 

La solicitud refiere que se den a conocer a los trabajadores sindicalizados de la sección 27, el número de vacantes y el centro de trabajo donde existe dicho puesto, así como el grupo, rama y puesto vacante.

 

Motivo, fecha de la vacante, además de especificaciones como si la vacante es definitiva, además del salario presupuestado para tal efecto.

 

“Que los códigos que se generen por resultados del escalafón, sean aplicados de acuerdo al reglamento, en dónde se generó la vacante así como el personal de base regularizada y formalizada”, versa el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here