El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en la cual destaca que la participación del estado de Tlaxcala es mínima a nivel nacional.

Lo anterior ya que en la distribución del valor de producción por entidad federativa según tipo de obra durante abril de 2021, Tlaxcala aportó únicamente un 0.1 por ciento del total de la actividad en el país.

En aspectos de agua, riego y saneamiento la ENEC reportó un cero por ciento de participación de Tlaxcala, así como en el ámbito de la edificación, mismo caso se replicó en la petroquímica y petróleo.

En acciones de construcción donde sí reportó la industria tlaxcalteca actividades fueron en electricidad y telecomunicaciones con un 0.1 por ciento de aportación a la dinámica nacional.

Mientras que en obras de carácter general o sin clasificar por el INEGI, de igual forma se mostró una aportación al país del 0.1 por ciento, sin embargo, es de destacar que las anteriores son cifras preliminares.

Así, a nivel nacional, durante el cuarto mes de este año el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 1.8 por ciento en términos reales respecto al mes inmediato anterior.

Por otro lado, El personal ocupado total registró un incremento de 0.2 por ciento y las horas trabajadas aumentaron dos por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.5 puntos porcentuales en abril de 2021 con relación a marzo pasado.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró un alza de 1.2 por ciento, el personal ocupado total de 4.2 por ciento, las horas trabajadas crecieron 12.8 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.9 por ciento, en abril del presente año frente a igual mes de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here