El ayuntamiento de Tlaxcala invita a los ciudadanos al próximo coloquio “Tlaxcala y la Conquista”, en memoria a Cesáreo Teroba Lara, cronista de la capital y expresidente de la misma; los organizadores, el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, Museo Soumaya. Centro de Estudios de Historia de México. Fundación Carlos Slim, Consulado Honorario de España en Tlaxcala y Museo Franz Mayer.  

La alcaldesa, Mildred Vergara Zavala, exhorta a todos los tlaxcaltecas a este ciclo de ponencias que se llevarán a cabo a través de una transmisión vía YouTube del canal “Capital Tlaxcala” o por medio de una reunión en Zoom.

Dicho evento será el próximo 25 de junio del año en curso, en punto de las 9:00 horas se realizará la inauguración y posteriormente la conferencia magistral que será presentada por el Doctor Christian Duverger de 9:30 a 10:30 horas.

Algunos temas del coloquio serán Tlaxcala 500 años de haber sido piedra angular de los derechos humanos, las acompañantes españolas de los conquistadores, el bautismo de los señores de Tlaxcala algunas reflexiones, los antecedentes antillanos a la conquista de México, entre otros, presentados por investigadores de diferentes universidades y fundaciones.

De este modo el ayuntamiento de la capital contribuye a que conozcamos nuestra cultura y antecedentes históricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here