Por José Luis Parra Gutiérrez

Aunque el dolor muerda ama,

vota, se libertario,

constrúyete y aporta a la comunidad.

Aunque el dolor muerda persigue la equidad,

piso parejo, no hambre ni opulencia.

Aunque el dolor muerda

menos pereza y cobardía. Amen.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

Nota: entendemos por élite la persona enriquecida a través de la corrupción, delitos, soborno, engaño, avaricia, contratos en su beneficio enajenando patrimonio de los mexicanos y, el delito se convierte en crimen de economía en el caso de presupuestos universitarios empobreciendo la construcción del conocimiento entre los jóvenes.

  1. ALIMENTOS BASURA. Se consumen 214 kilos de alimentos no nutritivos per cápita anualmente; somos el país con la mayor dieta de productos chatarra en América Latina y uno de los cuatro primeros a escala internacional (Campaña sin Maíz no hay País).

Siete de cada 10 muertes por Covid-19 son por obesidad (hipertensión arterial y diabetes). Urge un modelo de alimentación sana aunque las empresas ataquen al gobierno por la nueva legislación restrictiva.

México es una “paradoja alimentaria” desde 1982 donde el combate del hambre no se ha logrado y vivimos la tragedia de la obesidad y diabetes” entre flora y fauna contaminada por avaricia de numerosas empresas. Este es el peor escenario posible para un sistema alimentario ligado a la pobreza y empresas prostituidas.

REFORMAS CONSTITUCIONALES. AMLO propondrá 3 reformas: 1- para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad; 2- electoral, para modificar el INE, reducir su presupuesto y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; desaparecer las 200 diputaciones plurinominales; y que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de Defensa Nacional.

ESPAÑA SUICIDIOS SEMANALES. Según la Plataforma de Afectados Hipotecarios, en España, se registran 34 suicidios semanales por el desalojo de personas de sus viviendas por no pago de hipoteca o, la renta mensual.

  1. SCJN. ANALIZA AMPLIACION DE PERIODO DE ARTURO SALDIVAR.

Arturo Zaldívar, magistrado presidente de SCJN, presentó la consulta interna sobre: si el artículo que extiende su mandato es constitucional o no (lo cual descalifica poder legislativo…)

ESPECULACION CIUDADANA: la SCJN, votara contra el congreso de la union (es decir contra la ampliación del periodo, al margen de la transitoria decisión de “ampliar 2 años el periodo de Saldívar?). La SCJN, votará por su “autonomía y supremacismo para crear jurisprudencia sobre caprichos institucionales propios y entre ellos a favor de la plutocrática corrupción interna y a favor del neoliberalismo… (Hughes).

Si la SCJN, hubiera cumplido con su mandato en el breve periodo 1982-2018 de aplicar justicia en México: no habría corrupción, no seguiríamos en camino del subdesarrollado, no habría delincuencia (seríamos casi Singapur 2) y los miembros del poder judicial, no serían prostituidos multimillonarios.

Igual, la SCJN, modifico y estableció confusión con maligna gramática en la Encuesta para sancionar ex-presidentes…!?

SACAN DOLARES DE MEXICO. BdeM: Extranjeros por especulación y cobardía retiran $124,000 mdp (enero-mayo); venden sus bonos gubernamentales, equivalente al presupuesto nacional de salud).

Los inversionistas foráneos poseen del gobierno por un $1.8 billones de pesos (casi 35% del presupuesto total ejerce gobierno federal.

Mientras, indicadores macroeconómicos señalan recuperación mayor para la economía mexicana 2021. (brauliocarbajal)

LA INDUSTRIA NACIONAL Y EXTRANJERA CONSUME AGUA, SE ENRIQUECE, SACA UTILIDADES DEL PAIS MIENTRAS LAS COMUNIDADES SUFREN DESABASTO.

Las mineras, refresqueras, cerveceras y armadoras de autos reciben un volumen mayor al almacenamiento del (Sistema Cutzamala) que abastece la Cd. De Mx.

LAS ELECCIONES Y MORENA. Los 17 gobiernos estatales de Morena y aliados ejercerán un presupuesto cercano a $1 billón de pesos al año. El presupuesto gubernamental nacional es de $6.3 billones, es decir, uno de cada 6 pesos ejercerán los gobiernos estatales de Morena y casi OTRO BILLON DE PESOS SERA DESTINADO AL PAGO DE DEUDA (2000-2018). De 2014 a la fecha Morena sigue como líder y su tarea principal es la formación de cuadros políticos contra la corrupción. (enriquegalvanochoa/hughes).

Morena obtuvo 34% (17 millones) de votos para diputados; PAN logra 18% y PRI, 17%.

Triunfó en 121 distritos la coalición “Juntos Hacemos Historia” y en 63 la alianza “Va por México”  (PAN-PRI-PRD, TEC de MONTERREY y TIENDAS OXXO) con participación ciudadana total de 53% del padron equivalente a 49 millones votos (lajornada).

Morena gobernará a 58 millones de mexicanos; triunfó en 11 de los 15 estados con elecciones (2021).

  1. MENDEZ TRABAJÓ EN LA CIA-EUA DISFRAZANDO ESPIAS.

«Trabajé en la CIA camuflando a espías de todo el mundo».

Inicialmente Méndez no era muy consciente de lo que significaba ser agente de la CIA.

Ese fue el inicio de una carrera de 26 años en la CIA, en los que Mendez fue ascendiendo y viajó por todo el mundo como técnica de operaciones de fotografía y finalmente como Directora de Disfraces en plena Guerra Fría.

Después de retirarse en 1993, recogió sus experiencias en libros como In True Face, que se publicará en unos meses, y en Spy Dust y The Moscow Rules, que coescribió con su segundo esposo, Tony Mendez, también agente de la CIA. Además, fue una de las fundadores y miembro del directorio del Museo Internacional del Espía en Washington D.C. por más de 20 años (BBC News Mundo).

Usted que opina…?

Metepec, Tlx-Mx.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y economía”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here