La Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), perteneciente al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), abrió la convocatoria para estudiar durante el ciclo escolar 2021–2022,

 

Dicha invitación se encuentra abierta y dirigida a las y los aspirantes a cursar la carrera de Ejecutante Musical en nivel técnico y elemental, ello a pesar de que no tengan conocimiento en Música.

 

En este sentido, Evelyn Groesch, directora de la Casa de Música, sostuvo que quienes aspiren, podrán participar en el proceso de inscripción a través de la página www.ceartlax.gob.mx, donde deberán llenar el comprobante de registro y realizar los trámites correspondientes; posteriormente, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la EMET bajo previa cita y de esta manara concluir con el proceso de inscripción.

 

Agregó que siguiendo los diversos mecanismos de protección sanitaria, a fin de privilegiar el bienestar de maestros, padres de familia, alumnos y personal administrativo de la institución; la matrícula estudiantil será de 80 estudiantes de nuevo ingreso, para tener grupos de 15 a 20 integrantes, como máximo.

 

Las sedes de Huamantla, Calpulalpan, Mazatecochco y Tlaxcala, mantienen la misma dinámica sanitaria, para ofrecer un mejor servicio a la población. Por lo que, los trámites se podrán realizar, de lunes a viernes, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

La directora explicó que la EMET es una institución profesional que cuenta con planes y programas de estudios reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública del Estado, donde los estudiantes perfeccionan su técnica para ejecutar diferentes instrumentos. Las materias teóricas contempladas en el plan de estudios, están divididas en cuatro semestres para el nivel elemental, y ocho semestres para el técnico profesional.

 

Para mayor información, las y los interesados podrán comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 8 89 60, extensiones 206 y 208, además de consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here