Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, iniciaron este viernes recorridos de supervisión por las principales presas del estado para verificar los niveles que registran y acordar líneas de acción que prevengan situaciones de riesgo ante la presente temporada de lluvias.

Como resultado del recorrido, la CEPC informó que la presa Derivadora, ubicada en el municipio de Panotla, al momento, presenta azolve y ligera maleza en el muro de compuertas, por lo que iniciarán las labores para retirar el material y reducir el riesgo de taponamientos.

Inician CEPC y Conagua recorridos para verificar niveles de presas

En tanto, la presa de Control de Avenidas y Almacenamiento del municipio de Atlangatepec se encuentra libre de maleza y con un nivel del 54.6 por ciento de su capacidad.

Héctor Navarro Nava, titular de la CEPC, indicó que a través del trabajo conjunto con la dependencia federal se busca fortalecer los planes para evitar inundaciones en distintas zonas del estado.

El titular de la CEPC enfatizó que estas acciones permitirán que el nivel del agua no rebase su cauce y reducir el riesgo de desbordamientos.

Inician CEPC y Conagua recorridos para verificar niveles de presas

Cabe señalar que personal operativo de ambas instancias, recorrió zonas identificadas como vulnerables para promover entre la población medidas preventivas y verificar las condiciones de las viviendas.

Los trabajos continuarán para garantizar la integridad de las familias durante la época de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here