Integrantes de Por un Pacto desde Abajo consideraron importante que el próximo primero de agosto la ciudadanía tlaxcalteca participe en la consulta popular, misma que determinará de acuerdo a los resultados, si se enjuiciarán o no a los expresidentes de la República.

Para el caso de Tlaxcala, el órgano electoral nacional dispondrá de un total de 598 casillas distribuidas en los tres distritos electorales federales, de las cuales 273 serán básicas y 325 contiguas, lo que se desprende en 273 unidades territoriales en total.

El segundo distrito con sede en Tlaxcala tendrá 203 casillas, el III de Zacatelco 199 casillas y para el Distrito I en Apizaco dispondrán de 196 donde la ciudadanía que desee participar podrá emitir su voto a favor o en contra.

Recordaron los integrantes del grupo de izquierda que será fundamental que los tlaxcaltecas voten por el sí al juicio, ya que “no deben quedar impunes los actos de los expresidentes”.

Esperaron que en la consulta popular se cuente con una importante participación de los ciudadanos y que estos a su vez se informen y entren respecto a los mecanismos de este ejercicio popular.

Respecto a los lineamientos, señalaron que la consulta será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), las casillas se llamarán mesa de recepción y serán abiertas de las ocho horas y se cerrarán hasta las 18 horas del primero de agosto.

Una vez concluida la jornada de recepción, los paquetes serán trasladados a las juntas distritales ejecutivas donde se iniciará el cómputo de la documentación recabada.

Para este ejercicio, se prevé a nivel nacional la instalación de 60 mil casillas, con lo que esperan los prominentes y quienes impulsan el sí a juicio se llegué al número total de votos favorables para hacer efectivo este ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here