Por considerar que la pasada jornada electoral en el municipio de Apizaco se llevó a cabo con inconsistencias y falta de transparencia, los excandidatos Reyes Ruiz, Gabriela Muñoz, Ricardo Morales y Jorge Domínguez impugnaron los resultados de la misma.

Lo anterior para exigir la nulidad del proceso y las autoridades electorales locales y en su caso las instancias federales, resuelvan en su favor y se presente una nueva jornada libre y transparente, esto, dijeron, es la exigencia no solo de ellos como excandidatos, sino de la sociedad en general que no se encuentra complacida con los resultados y de la forma en la que se llevó a cabo la jornada electoral el pasado seis de junio.

En su oportunidad, Ricardo Morales consideró que el órgano electoral local actuó con deficiencia, vicios y acciones cuestionables.

“Un Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) rebasado, previo a la elección, el día de la elección con una serie de irregularidades y actos que son cuestionables y que fueron presentados como evidencia en la impugnación”.

Señalaron que dentro de sus principales objetivos será conformar un frente ciudadano que combata actos de corrupción y excesos en la comuna rielera, para que de esta manera prevalezca la transparencia y el buen gobierno el favor de un municipio que depende en su mayoría del comercio.

La impugnación de los ex candidatos a presidentes municipales fue presentada el pasado quince de junio, por lo que ahora esperan a que la autoridad resuelva el planteamiento respecto a la nulidad de la elección.

“Presentamos todo tipo de evidencias y elementos para que ellos (autoridades) decidan si es procedente o no”, refrió el excandidato Ricardo Morales.

En este sentido, Gabriela Muñoz refrendó que cuentan con material documental que exhibe la falta de democracia durante el proceso electoral, donde dieron cuenta gracias a la ciudadanía, dijo, no hubo una legal y libre participación ciudadana.

Asimismo, refirió que la mujer fue marginada en el municipio respecto al tema de paridad, donde ejemplificó el tema de las regidurías donde a la mujer se le considero en los últimos puestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here