La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan a los alumnos de las instituciones particulares incorporadas a la SEPE con Autorización y/o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en todos sus tipos y niveles, que aspiren a la obtención de una beca para el ciclo escolar 2021-2022, a participar en este proceso de acuerdo a las bases establecidas.

El secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; mencionó que con el propósito de no poner en riesgo a la comunidad escolar, el proceso de selección y asignación de estas becas, se realizará en línea y con estricto apego a esta convocatoria; la beca consistirá en la exención total o parcial del pago de la colegiatura; por cada familia se otorgará como máximo una beca completa (100%).

“El Gobierno de Marco Mena está preocupado por la vida y la salud de la comunidad escolar por ello se realizará en línea el trámite de la beca para alumnas y alumnos de instituciones particulares, para ello deberán consultar las bases y la convocatoria en la página oficial de la SEPE”, mencionó.

La convocatoria establece que todo alumno que aspire a obtener una beca para el ciclo escolar 2021-2022 podrá descargar de forma gratuita el formato denominado “Solicitud de Beca-Cuestionario” en el sitio web www.septlaxcala.gob.mx al cual se le asignará un número de folio (en el caso de los alumnos menores de edad, el trámite lo deberá realizar alguno de los padres o el tutor).

El formato deberá ser requisitado de puño y letra, y ser remitido en formato PDF al correo electrónico de la institución educativa en la cual está inscrito el alumno, marcando copia al siguiente correo electrónico becasparticulares@septlaxcala.gob.mx; adicionalmente se deberá adjuntar en formato PDF el comprobante de ingresos del padre o tutor.

Las bases de la convocatoria indican que el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser alumno inscrito en la institución educativa para el ciclo escolar 2020-2021; o en su caso, preinscrito para alumnos de nuevo ingreso; tener un promedio mínimo de calificaciones de 8.5 (ocho punto cinco), del ciclo escolar inmediato anterior al que se hace la solicitud de beca; ser regular, es decir, que no hayan reprobado o dado de baja alguna asignatura al término de ciclo escolar inmediato anterior al que solicita la beca, aún cuando el alumno haya sido promovido al siguiente ciclo escolar que corresponda; y cumplir con la conducta y disciplina requeridas por el reglamento de la institución.

La convocatoria establece que la institución educativa validará en sus archivos académicos, la veracidad de la información proporcionada por los aspirantes (promedio requerido y si es alumno inscrito para el periodo de solicitud de la beca).

El proceso de asignación de becas se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma de actividades: publicación de la presente Convocatoria, del  28 de junio al 18 de julio de 2021, en el sitio web www.septlaxcala.gob.mx; descarga del formato de “Solicitud de Beca” del 01 al 18 de julio de 2021.

Luego envío de la “Solicitud de Beca” y el comprobante de ingresos del padre o tutor, a la institución educativa vía correo electrónico, del 01 al 23 de julio de 2021. La publicación de resultados será por número de folio asignado a la “Solicitud de Beca”, en el mes de agosto de 2021.

Finalmente, la exención total o parcial del pago a que se refiere la cláusula Segunda, será a partir del inicio del ciclo escolar 2021-2022; las instituciones particulares deberán apoyar en este proceso a los interesados en obtener una beca; y los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección de Educación Media Superior y Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here