Las judokas tlaxcaltecas Natalia Padilla Rugerio y Frida Corbala se adjudicaron la medalla de plata en la categoría sub 18, división de los 70 y +73 kilogramos, respectivamente, en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se llevan a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Gana el judo tlaxcalteca dos medallas de plata en Juegos Nacionales

En su camino a las medallas, Natalia Padilla dejó en el camino a Diana Rosales de Chihuahua, posteriormente a Andrea Mandujano de Sinaloa, en semifinal venció a Mónica Alemán de Jalisco, para llegar a la final y enfrentarse a Fernanda Landa de Veracruz, quien se adjudicó la medalla de oro.

“Feliz por el resultado, después de un año inactivos, no solo en Tlaxcala sino a nivel nacional, volvimos y seguiremos trabajando”, destacó la tlaxcalteca.

Mientras que Frida Corbala cayó en su primer encuentro ante Karla Barbosa de Campeche; sin embargo, logró recuperarse y derrotar a Ana Hernández de Nuevo León, para enfrentar en la semifinal a Jade Segura de Quintana Roo, y encontrar en la final a Marcela García, quien ganó la presea dorada.

Gana el judo tlaxcalteca dos medallas de plata en Juegos Nacionales“Se logró, tal vez no el esperado pero se logró, los combates muy fuertes y hay que seguir preparándonos”. Afirmó la deportista.

En la misma jornada, Luis Carlos Lemus Tlapale en la división de los 73 kilos y Christian Linares, en los 90 kilogramos, no tuvieron la suerte de llegar a la ronda de semifinales.

La actividad del judo continuará este miércoles en el gimnasio Nuevo León, donde entrará en acción la atleta Yamileth Guadalupe Linares Atriano, en la categoría sub 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here