La comisión especial de diputados encargados del proceso para otorgar el Premio Miguel N. Lira sesionaron de manera pública este miércoles para hacer un ejercicio trasparente y dar a conocer al ganador de dicha presea en el marco del Día del Periodista.

De los seis periodistas que se registraron, el que mayor puntaje obtuvo fue José Luis Ahuactzin Ávila, mismo que recibirá el premio Miguel N. Lira, el próximo primero de julio en sesión extraordinaria.

La presidenta de la sesión, María de Lourdes Montiel Cerón fue la encargada de dictar los puntos del orden del día al que le acompañaron los dos diputados vocales Fernanda Sandoval Vega e Israel Lara García.

Uno a uno, se abrieron los paquetes documentales de los seis aspirantes al premio, cuyos sobres contenían los requisitos, como cartas de recomendación, una exposición de motivos, evidencia del trabajo periodístico, entre otros elementos.

Es de señalar que para este año el Congreso local decidió premiar la trayectoria y labor periodística, de ahí que podrán participar trabajos en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.

El folio 001, señalaron, cumplió con todos los requisitos físicos y digitales, el 002 incumplió en tres de ellos y los cuatro folios restantes cumplieron con la totalidad de requerimientos plasmados en la convocatoria.

La calificación de los expedientes consideró cuatro aspectos estipulados en la base octava de la convocatoria, estos fueron trayectoria, constancia, profesionalismo y trabajo con impacto social en el ámbito periodístico.

“Asimismo, los integrantes de esta comisión acordaron asignar una calificación en una escala de uno a cinco en los cuatro criterios mencionados, por lo que la mayoría de calificación que puede obtener cada aspirante por rubro es de quince y de 60 en general”, refirió la diputada presidenta de la comisión especial.

Así pues el aspirante con el folio 001 obtuvo 31 puntos, el 003 logró 29 puntos, el 004 alcanzó 28 puntos, el aspirante Raúl Jiménez obtuvo un puntaje de 46 y el aspirante con el folio 006 José Luis Ahuactzin obtuvo 49 puntos, siendo este último el acreedor al Premio Miguel N. Lira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here