La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través del Centro de Actualización del Magisterio, realizó el taller “Análisis reflexivo de la práctica educativa”, con el objetivo de conocer, en voz de los profesores invitados, los retos que enfrentan en su labor docente por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Albino Mendieta Lira, director del Departamento de Educación Terminal, destacó  la modalidad de atención, acompañamiento y guía en la construcción de aprendizajes hacia los estudiantes de nivel primaria, como alternativas impulsadas y necesidades en diversas áreas que les permitan mejorar su labor docente.

“El reto es brindar una educación en respuesta a los requerimientos de los estudiantes, generar estrategias ante las necesidades cambiantes de la sociedad tlaxcalteca”.

El taller se estructuro en tres grupos, se tomó como referencia los servicios brindados a los seis grados que corresponden al nivel; la premisa fue integrarse por ciclos escolares, en atención a las particularidades que comparten como son: nivel de profundidad en los contenidos de estudio, intereses comunes, edad, entre otras.

Los profesores coincidieron en señalar como principal requerimiento la capacitación en el dominio y empleo de tecnologías que permitan favorecer las formas de aprendizaje y construcción de conocimientos por el estudiantado.

Finalmente, se destaca el compromiso del CAM-Tlaxcala para diseñar alternativas de actualización y capacitación en aras de atender las demandas del magisterio en el estado y contribuir a mejorar el desempeño educativo de los niños y niñas.

 

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