El 1 de julio de 2004, la misión espacial Cassini-Huygens logró entrar a la órbita del planeta Saturno, después de un viaje de 7 años en el que recorrió aproximadamente  3,500 millones de kilómetros, para conseguir tomar las primeras fotos de los anillos del planeta.

 

Aunque con anterioridad otras tres misiones ya habían pasado por la órbita de Saturno estas lo habían tenido que pasar de largo, por lo que Cassini se convirtió en el primer satélite artificial en el planeta.

 

Cassini fue lanzado en octubre de 1997, con el claro objetivo de ser el  encargado de orbitar el planeta, mientras tanto la sonda Huygens aterrizó en la superficie de Titán,  su luna más grande para estudiarla.

 

La misión tuvo un costo de 3,270 millones de dólares y contó con la participación de 17 países que trabajaron de manera conjunta para lograr  este objetivo, coordinados por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y la  European Space Agency (ESA).

 

Esta misión continuaba dando a la humanidad datos que analizar, pues los investigadores sugieren que el polo sur de Encélado que esta fracturado y geológicamente activo, originalmente se encontraba cerca del Ecuador de la luna.

 

La sonda tuvo un final programado en 2017 con el fin de evitar una posible colisión con las lunas de Saturno Encélado y Titán, ya que ambas tienen la posibilidad de poseer vida microbiana y de esta manera se evita una posible contaminación radiactiva o biológica por parte de Casinni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here