El Congreso del Estado de Tlaxcala emitió la convocatoria para las personas interesadas en participar en el proceso de selección para integrar el Décimo Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2021 “Adversidades en la juventud ante la nueva normalidad, jóvenes tlaxcaltecas innovando”, «La década de las juventudes tlaxcaltecas».

Las personas convocadas a través de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, son aquellas que tengan entre 16 y 29 años de edad cumplidos.

Las bases y requisitos establecidos en la convocatoria son ser originario/a o ciudadano/a tlaxcalteca, tener entre 16 a 29 años, enviar documentación escaneada en formato PDF o JPG de Copia de credencial del INE; Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 60 días; Número de teléfono celular y correo.

Además de un escrito dirigido a la comisión organizadora, en la que deberá señalar los motivos por los que desea participar en el Décimo Parlamento Juvenil.

En caso de no ser mayor de edad. Anexar copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor, así como copia de Acta Constitutiva de asociación civil, constancia de estudios  o documento oficial que acredite su colaboración (aplica solo en la categoría de Representacl6n Proporcional).

Dentro de las categorías se encuentran la de Mayoría Relativa donde se seleccionarán a 15 Jóvenes tlaxcaltecas que pertenezcan a alguno de los quince distritos electorales locales del Estado de Tlaxcala.

Representación Proporcional. Se seleccionarán a 10 Jóvenes tlaxcaltecas que formen parte de instituciones educativas, organizaciones estudiantiles, comités estudiantiles y/o de la sociedad civil que abanderen temas de juventud. Quienes formen parte de alguna de las figuras antes mencionadas, deberán acreditar su participación por medio del acta constitutiva oficial y escrito, firmado y sellado emitido por el representante legal y/o directivo de la asociación o institución educativa, que acredite que forma parte de ella.

Para la participación en categoría de Mayoría Relativa; Se deberá presentar la propuesta como iniciativa de ley. (Formato de referencia se anexará en la página oficial del Congreso del Estado donde se publique la convocatoria).

Participación en categoría de Representación Proporcional; Se deberá elaborar un ensayo. (Formato de referencia se anexara en la página oficial donde se publique la convocatoria).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here