La Secretaría de Educación Pública (SEP), difunde las nueve intervenciones sanitarias para el regreso a clases presenciales, el próximo 30 de agosto cuando inicie del ciclo escolar 2021-2022.
La dependencia informó que en el caso de que los padres de familia decidan enviar a sus hijos a clases presenciales, las consideraciones se podrán tomar de la siguiente manera:
“Acceso a agua y jabón, cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo, cubrebocas o pañuelo obligatorio, sana distancia, maximizar espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones, detección temprana y apoyo socioemocional”, precisó.
Los Comités Participativos de Salud Escolar, serán los encargados de participar y verificar que todas estas medidas se implementen en las diferentes instituciones de educación pública y privada.
Finalmente la SEP Federal, precisó que los alumnos que, por decisión de sus padres, madres de familia o tutores decidan renunciar al servicio presencial, serán incorporados a un programa de re nivelación, a fin de valorar los conocimientos adquiridos, y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo.
Esta etapa se ha convertido en fundamental para las instituciones educativas así como para padres de familia, ya que el retorno seguro a las aulas se ha considerado como una labor entre los distintos actores interesados.
Estos son directivos, personal docente, administrativo y padres de familia, quienes deberán colaborar para generar estrategias que permitan al alumnado un retorno con el mínimo de riesgo en entidades como Tlaxcala donde prevalece el color verde en el semáforo epidemiológico.