El matador Joaquín Angelino de Arriaga fue el encargado de iniciar con las tertulias que llevan por nombre “De Luces” con el tema Los retos del toreo, reunión que se llevó a cabo la tarde del pasado viernes a pesar de la intensa lluvia que se presentó en la entidad.

De manera íntima y amena, Angelino de Arriaga abordó sin más el tema y durante más de una hora, el diestro tlaxcalteca compartió sus experiencias y opiniones con respecto a Los retos del Toreo.

Asimismo y gracias a lo acogedor del lugar donde se desarrolló esta tertulia y se habrán de llevar a cabo al menos otras cuatro, el matador hizo referencia a su trayectoria y experiencias a lo largo de su vida en la fiesta brava.

Pues han sido bastas las tarden de triunfos, sinsabores y dificultades que el toro le ha hecho pasar, sin embargo, fiel a su labor toreril, el integrante de la dinastía Angelino mostró sapiencia y entrega al acercarse a la afición tlaxcalteca.

Por lo que respecta a los asistentes, agradecieron los gestos del torero, hijo del legendario “Pulques” y agradecieron también a la parte organizadora por abrir espacios para continuar con tradiciones taurinas como las tertulia, pues no únicamente se trata de asistirá a las plazas y ocupar un espacio en los tendidos, consideraron.

Asimismo, la empresaria Cecilia Portillo propietaria de La Ramona, agradeció la disponibilidad del torero tlaxcalteca, al tiempo de reconocer la importancia de ofrecer espacio para el sano esparcimiento y la difusión cultural, reconoció la solidaridad de la familia taurina y su disponibilidad para llevar a cabo estas tertulias.

Este es el primero de 5 viernes que se llevará a cabo dicho evento, el próximo viernes, se contará con la presencia de la figura tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” quien abordará el tema “La evolución de la fiesta”.

Estas actividades permiten ampliar el conocimiento de la Fiesta Brava, así como, la cercanía de la afición con los matadores de toros, de igual manera se contó con la participación de artesanos taurinos que engalanaron el evento con su talento y obras de arte.

Para finalizar es importante mencionar que se cumplió en todo momento con las medidas sanitarias necesarias a fin de resguardar la salud de los asistentes, así, la invitación para la siguiente tertulia está abierta y si es de su interés asistir, deberá reservar con tiempo su lugar ya que el aforo es limitado por cuestiones de la misma contingencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here