Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) se manifestaron este martes en el primer cuadro de la ciudad capital para exigir la celeridad en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Jóvenes hicieron un llamado al gobierno federal mediante manifestación pacífica para que a la brevedad posible sean tomados en cuenta en el esquema de vacunación y así fortalecer la posibilidad de un retorno seguro a las aulas.

Este acto se llevó a cabo de forma simultánea e aquellas  entidades donde tiene presencia de esta organización estudiantil, quienes se movilizaron con el mismo objetivo de llamar a las autoridades respectivas a que sea garantizada la inmunización de toda la comunidad estudiantil en México.

En este sentido, Fernández Vázquez, dirigente de la Fnerrr, afirmó que la Secretaría de Educación Pública no cuenta hasta el momento con mecanismos ni protocolos para que se retomen las actividades presenciales en las escuelas de distintos niveles.

Por ello, respaldada por la totalidad de estudiantes fenerianos, exigió a las autoridades federales se haga prioridad el derecho al acceso a la salud de los estudiantes, ya que hasta el momento se trata del sector más vulnerable al no contar con un esquema de vacunación, afectación que redundaría en sus hogares a pesar de que existan adultos que ya cuenten con un esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Al ser esta una manifestación organizada a nivel nacional, esperó que aquellos integrantes de la Fnerrr que acudieron a la Ciudad de México sean también escuchados y la estrategia nacional de vacunación se agilice y con ello los estudiantes sean contemplados.

La manifestación se llevó a cabo y culminó sin incidente, misma que se llevó a cabo mediante la formación de cadenas de estudiantes frente al edificio que alberga al ayuntamiento de la ciudad capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here