Con el tema, La Evolución de la Fiesta Brava, el maestro Uriel Moreno “El Zapata” se presentó en la segunda edición de las “Tertulias de Luces”, donde aficionados, amigos y personalidades de la fiesta brava compartieron amenos momentos.

Como el viernes anterior, Texóloc fue el escenario para que el matador tlaxcalteca e ícono de la tauromaquia a nivel estatal, nacional e internacional compartiera su punto de vista respecto a la vida, adaptación y cambios que ha atravesado la fiesta de los toros a lo largo de la historia.

Un importante número de aficionados, artistas taurinos, toreros y críticos taurinos escucharon atentos la postura y opiniones de El Zapata” en torno a este tema controversial, pues hay quienes consideran a la fiesta brava como una tradición, por lo que existen grupos que defienden su origen y creen que no debería cambiar ni sufrir modificación alguna.

Es de señalar que la tertulia que fue moderada por el comunicador Ricardo Cuateta, es organizada por la empresaria Cecilia Portillo con respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

En esta segunda fecha del mes de julio estuvieron presentes el Diputado Federal Electo Carlos Augusto Pérez y el matador Alan Corona, director de Arte Taurino Municipal de Tlaxcala, así como los artistas y artesanos taurinos del grupo Arte Taurino Huamantla, José Antonio Zepeda, Romarico Vieira y Juan José Palacios.

Luego del éxito de las dos primera ediciones, se espera la realización de más eventos de este tipo, lo que abonará a la continuidad de eventos en torno a los toros, acciones que favorecen al sector taurino ya agradan a quienes gustan de este arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here