En Tlaxcala existe una empresa desde hace 28 años dedicada a la metrología y calibración de quipos, misma que busca ser reconocida para trabajar con la industria tlaxcalteca y así generar sinergia laborar al ser este, un laboratorio certificado y confiable.

Saúl Morales García, gerente de Metrología del laboratorio en ingeniería y metrología certificada, para calibraciones de equipo de control y prueba, aseguró que del 100 por ciento de las empresas a las que les brindan servicio, solo un 20 por ciento de ellas son factorías tlaxcaltecas.

“Llevamos alrededor de quince años en Tlaxcala capital y en el estado tenemos 28 años, formada en Ixtacuixtla donde inició este laboratorio”, recordó al tiempo de señalar que dan empleo a más de 60 tlaxcaltecas que tienen un ingreso seguro.

Este laboratorio se dedica a mantener el control metrológico de los equipos, a través de equipos que funcionan para calibrar herramientas que funcionan en industrias como metalmecánica, química, automotriz, farmacéutico, petroquímico, plástico, alimentos, mecánica, aeroespacial y para el sector salud, entre otros.

“La calibración es una evaluación de la exactitud y precisión de un equipo en medición, ya que todo equipo cuenta con ese principio, la exactitud, entonces, a través de una calibración, se logran métodos para evaluar”.

Mencionó que a las industrias les interesa el trabajo que ofrecen ya que deben saber si sus equipos de medición son confiables, es ahí donde este laboratorio entra para aportar sus conocimientos.

La calibración es fundamental en la industria

Saúl Morales García aseguró que la calibración y servicios que frecen, son parte fundamental dentro de los sistemas de calidad, pues al contar las empresas con mediciones confiables, se pueden establecer acciones necesarias para controles de procesos y la garantía en la calidad de fabricación de productos diversos.

A pesar de tener 29 años de labores ininterrumpidas en Tlaxcala, la gran mayoría de sus clientes se encuentran fuera del estado e incluso del país, por lo que llamaron a las empresas y empresarios a voltear su mirada a esta empresa confiable, profesional y comprometida para brindar resultados objetivos que garanticen la calidad de producción.

“Del 100 por ciento de clientes, la cobertura que tenemos en Tlaxcala es del 20 por ciento, la gran mayoría la tenemos en estados aledaños y desde Baja California hasta Yucatán y llegamos a Guatemala”.

Son 28 magnitudes diferentes las que se encargan de medir en este laboratorio, de las cuales el 80 por ciento se realizan a través de aparato y herramientas ya creadas y el otro 20 por ciento son innovación propia, de ahí que su labor cobra vital importancia al explotar todo el talento de mentes tlaxcaltecas.

Finalmente, el gerente de IME refrendó el llamado a la industria local a acercarse a este laboratorio y tener confianza en el talento local y así poder contar con servicios profesionales de altura nacional e internacional si la necesidad de buscar en otros estados de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here