Cada 13 de julio los fans del este género musical celebran este día para rendir un homenaje a esas bandas que han traspasado las barreras del tiempo y se han quedado como un referente de este tipo de música.

 

La fecha en que se celebra esta esta conmemoración hace referencia al mega concierto Live Aid que tuvo lugar en 1985 y se llevó acabo de manera simultanea en lugares como Londres, Filadelfia Sindney y Moscú.

 

Durante este evento participaron las bandas más grandes y emblemáticas del género como: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCarney , Philp Collins y muchos otros artistas sobresalientes de la época.

 

Este esfuerzo se tuvo lugar ya que a mediados de los 80, comunidades ubicadas en el cuerno de África vivían una situación de hambruna bastante grave, pues tan solo en el periodo de 1984 a 1985 casi un millón de personas perdieron la  vida solo en la región de Etiopia.

 

Al observar esta situación el actor y músico Bob Geldof creó una iniciativa para ayudar a esta esta región del mundo, fundando la organización “Band Aid Trust” , lo que finalmente termino consolidándose en lo que hoy conocemos como Live Aid.

 

El concierto tuvo una duración de 16 horas y se retransmitió en más de 72 países lo que a pesar del paso de los años lo sigue convirtiendo en uno de los eventos más seguidos en la historia de la música a nivel mundial.

 

Los esfuerzos de este evento rindieron grandes frutos ya que gracias a los artistas participantes y a los espectadores del evento se logró recaudar la cantidad de 100 millones de dólares que se destinaron al Fondo de Ayuda para las Víctimas de Hambruna  en África.

 

Live Aid demostró que cuando el mundo se une por una sola causa todo es posible siendo el más memorable de un sin fin de movimientos en los que las bandas y los músicos se han unido para apoyar las causas benéficas del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here