El colectivo morenista Progresistas en Movimiento busca entablar acciones colaborativas con el Partido Morena para fortalecer la unidad, el grupo de izquierda conformado por poco más de 40 personas no pertenece a la militancia de algún partido político, sin embargo, son simpatizantes de Morena, por lo que buscan consolidar la unión dentro del mismo.

El Coordinador Estatal del colectivo morenista «Progresistas en Movimiento Tlaxcala», Luis Antonio Torres Osorno, declaró que a fin de mantener y establecer la unidad habrán de cerrar filas con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros.

Algunos de los temas a abordar con el gobierno entrante será la presentación de iniciativas en materia de derechos humanos, igualdad, combate a la corrupción y violencia en el estado de Tlaxcala, ya que asegura, estas iniciativas podrían ser retomadas dentro de su plan de gobierno y ser de beneficio para cientos de tlaxcaltecas.

Por otra parte, recalcó que a pesar de las propuestas presentadas serán respetuosos del plan de gobierno que establezca la gobernadora electa, además, de que no buscan la intromisión con el gobierno entrante y mucho menos que se establezcan como exigencias.

Aunado a lo anterior, señaló que como colectivo serán respetuosos de las decisiones de la gobernadora electa durante su administración, hecho por el que se abstuvieron de presentar a un candidato como posible titular de alguna dependencia estatal.

«No nos compete hacer intromisión en las designaciones que la gobernadora electa haga para construir su gabinete», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here