Victorino Vergara Castillo director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (Cobat-TBC) informó que la Jornada Académica Virtual 2021-B, dirigida a los docentes y personal administrativo y de apoyo a la educación, se lleva a cabo del 12 al 20 de julio.

El director general del Cobat-TBC indicó que objetivo de la Jornada, es favorecer el perfeccionamiento de la calidad de la educación y responder a las necesidades de la práctica docente actual en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como mejorar los resultados en el aula virtual.

Por lo que en cumplimiento con el Programa de Formación y Actualización Docente correspondiente al semestre 2021-B, a través de las actividades de la Jornada Académica, se busca fortalecer la calidad de la educación que reciben los estudiantes que cursan el nivel medio superior en este subsistema.

Los cursos de capacitación, se imparten por especialistas en los diferentes temas contenidos en la programación de la Jornada, quienes desarrollan la temática de manera virtual, en dos horarios.

Los trabajos de la jornada académica están dirigidos a 745 docentes, quienes participan en cursos en línea, en dos turnos y la temática aborda áreas como; programación para informáticos, identificación de riesgos de salud mental en adolescentes, desarrollo de habilidades socioemocionales para el regreso a clases, nutrición y vida saludable, didáctica y aplicación de matemáticas, transversalidad sustentable para el logro de los aprendizajes en Biología y Química, elaboración de algoritmos mediante el lenguaje SCTCH para la resolución de problemas.

Asimismo, desarrollo de competencias habilitantes de lecto escritura, diseño de estrategia integral en ambientes educativos virtuales e híbridos, operatividad de los aprendizajes fundamentales para comunicación, y operatividad de aprendizajes esperados en paraescolares, regresando a la presencialidad y el proceso de enseñanza aprendizaje en la nueva normalidad, estrategias y técnicas para el laboratorio de Química y Física.

De igual manera, los trabajadores administrativos y de apoyo a la educación participan en cursos en línea de capacitación sobre; previsión y acoso escolar, la atención al cliente estudiante, higiene efectiva para el regreso a las actividades laborales y administrativas, realidades pos-Covid, Word y Excel intermedio.

Cabe mencionar que el programa de horas adicionales y cambio de categoría, considera a la capacitación y actualización, fundamentales para la promoción en el servicio docente de los trabajadores de la Educación Media Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here