Activistas, familiares de víctimas de feminicidios y defensoras de los derechos de las mujeres, se manifestaron a las afueras de la casa de justicia para exigir se cumpla justicia por los casos que han quedado impunes ante la ley.
Casos como el de Ceci, Cristina, Esmeralda y Daniela, son solo algunos de los mencionados por quienes se manifestaron y al mismo tiempo exigen el cumplimiento de la ley, ya que aseguran, muchos de los agresores aún continúan libres y podrían poner en riesgo a más niñas, jóvenes y mujeres del estado de Tlaxcala.
Yeny Charrez, activista y principal difusora de este movimiento, declaró que son muchas las personas que han sido víctimas de la nula impartición de justicia en el estado, por lo que exhortan a que la ciudadanía levante la voz para exigir sus derechos.
“No puede ser posible que cuando una mujer cuatro días antes de morir, haya hecho los señalamientos de lo que vivía, de lo que estaba pasando, y que lo que ocurriera, es que 4 días después tuvo que morir y aun así ni muerta pueden creerle”, señaló la activista tlaxcalteca.
A pesar de que no es la primera vez que este grupo manifiesta su inconformidad con las autoridades al nulo ejercicio de la justicia en el estado de Tlaxcala, señalan que continuarán con el movimiento y que aún restan actividades y movilizaciones para visibilizar los actos de impunidad en la entidad.
«Como tlaxcaltecas que somos salimos a luchar, a no dejarnos pisotear, no nos vamos a callar, exigimos justicia para las que ya no están, para aquellas que no se han atrevido a hablar y para las que hablaron y han ignorado«, reiteró, la presidenta del Colectivo Mujeres con Poder.