La mañana de este miércoles pobladores de Santo Toribio Xicohtzinco se reunieron en Palacio de Gobierno, para exigir  su intervención y se proceda a investigar al edil Isabel  Badillo Jaramillo, por el presunto desvío de 44 millones de pesos públicos y se anule la elección de la alcaldía para este municipio.

En ese sentido uno de los manifestantes, comentó que  ha sido un insulto el actuar de los diputados que aprobaron la cuenta pública de Xicohtzinco, puesto que el día de ayer en sesión extraordinaria del Congreso del estado se desahogaron los 35 puntos para aprobar las cuentas públicas de los distintos municipios de la entidad.

En este orden  argumentó  que la ejecución de obras es nula en la comuna,  sobre todo  para dar sustentabilidad a las más importantes como el drenaje y red de agua potable,  pues únicamente se realizaron adoquinamientos y  proyectos superficiales, lo cual justifica su inconformidad con la aprobación de cuentas públicas de dicho municipio.

“Lastimosamente vemos como se están deteriorando calles, no hay agua potable, los drenajes tiene más de 20 años, ¿Dónde está ese recurso?, es lo que pedimos. La inconformidad es que el municipio lleva más de 10 o 15 años sin progreso”, señaló uno de los manifestantes.

Por otra parte, advirtió que de no solucionarse este problema no se abrirá la carretera federal y tampoco se permitirá que el presidente electo tome posesión del cargo, pues su elección estuvo plagada de  anomalías, por tanto no permitirán  que se consume el fraude electoral.

Finalmente, los pobladores decidieron cerrar la avenida independencia, mientras una comisión  de personas  ingresó a palacio de gobierno para entrevistarse con el Secretario de Gobierno,  con la finalidad de exponer su inconformidad  y obtener una respuesta a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here