Luis Mariano Andalco, director del instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), dio a conocer que este año de nueva cuentan se suspende la realización de la tradicional Huamantlada.

Lo anterior debido a que las condiciones en el estado y el municipio de Huamantla no son las adecuadas, derivado de la pandemia por Covid-19, pues a pesar de mantener el semáforo epidemiológico en verde, la idea es continuar con las medidas preventivas.

Esto al referir que en Tlaxcala todavía se cuidan los temas de aforos máximos y al ser la Huamantlada un evento que congrega a miles de personas, la decisión fue suspender por segundo año consecutivo la capea que se efectúa en las calles de la comuna mueganera.

“Esta determinación es necesaria debido a que los contagios siguen así como el riesgo de una tercera oleada, y a pesar de que Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico verde, no existen condiciones para desarrollar eventos masivos”.

Luis Mariano Andalco, del mismo modo confirmó la cancelación de la tradicional “noche que nadie duerme”; la carrera de carcachas; eventos de inauguración, clausura, y desfiles, entre otros eventos que forman parte de la feria anual en honor a la Virgen de la Caridad.

Sin embargó se acordó realizarán las corridas de toros para los días siete, 14, y 21 de agosto, mismas que tendrán una afluencia del 50 por ciento y las medidas sanitarias correspondientes para su desarrollo.

Luis Mariano Andalco, señaló que las actividades que también se llevarán cabo para el 14 de agosto serán el pregón taurino y develación de mural alusivo a los 100 años de la plaza de toros “La Taurina”, con un máximo de 70 personas.

Agregó que en promedio se dejaran de percibir 100 millones de pesos por la derrama económica  que se generan por estas actividades, lo cual impacta en la economía de las miles de familias de Huamantla, pues durante los días de feria se generan diversos empleos y una actividad comercial por demás importante para  la región.

Cabe mencionar que el único recorrido religioso que tendrá lugar  será durante la corrida de las Luces, todo esto con la finalidad de proteger la  salud de la población y de quienes visiten a pueblo mágico de Huamantla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here