Marcos Tecuapacho Domínguez, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), aseguró que en esta instancia se trabaja de manera intensa, bajo las condiciones que tienen actualmente, toda vez que a la fecha no cuentan con un edificio propio, aunado, a que se tiene un avance importante para la adquisición de un terreno para la edificación de su nueva sede.

Por lo anterior, refirió que será en breve y en la oportunidad que se presente cuando se dé a conocer la edificación de su propia sede, dado que con la nueva reforma que ha sido aprobada en la materia, podrán contar con un espacio propio para sus labores.

Es de señalar que actualmente el Tribunal de Justicia Administrativa cuenta con un edificio que mantienen en comodato y es ahí donde desempañan sus labores y ejercicio pleno de la ley dentro de sus atribuciones.

Tecuapacho Domínguez, dijo que las reformas hechas recientemente en el Congreso local y que le dota de autonomía, ya que la razón principal del organismo que representa, es coadyuvar con el Sistema Estatal Anticorrupción.

“El elemento de autonomía es indispensable y estamos contentos por parte de los trabajos que realiza la legislatura en el avance de lo que es un elemento fundamental para este Tribunal de Justicia Administrativa”.

Respecto a la propuesta que en su momento ha hecho la gobernadora electa, de que Tlaxcala, tenga una Secretaria Anticorrupción, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, dijo que es aplaudible la propuesta y que al momento no tienen ninguna demanda sobre algún tema de corrupción en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here