El 17 de julio se celebra el Día del Tatuaje, Brayam Andru Portilla Ortiz tiene un negocio para hacer tatuajes en el centro de capital tlaxcalteca, donde clientes se acercan a él para pigmentar en cualquier parte de cuerpo un tatuaje, muchas veces buscan plasmar su personalidad y romper con aquellos estereotipos que la misma sociedad genera.

«Ser tatuador es crear arte, plasmamos lo que nos solicitan, lo que nos representa, con mis 5 años haciendo este negocio, puedo decir que he tenido buena recepción por parte de aquellas personas que acuden a mi a plasmar aquello con lo que se siente identificados».

Para él, sus hermanos, y su familia, ser una persona que se dedica a crear arte en la piel no genera ningún comentario negativo, al contrario, es saber que refleja parte de nuestra esencia, los tatuajes a veces son realizados para ser rebeldes, para tener un impacto en los lugares donde vivimos.

Brayam, considera que el tatuaje es romper estereotipos, es salir a la calles o lugares concurridos y demostrar que con tatuajes no somos personas malas, ni que tengamos malos hábitos, o, que quizás generemos inseguridad, es algo que nos hace sentir y vernos bien.

Andru, considera que la sociedad prefiere tatuarse cosas pequeñas, como infinitos, logos o cosas que para el cliente tenga significado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here