Para celebrar diez años de alternativa, el diestro tlaxcalteca Angelino de Arriaga se encerrará con cuatro toros de distintas ganaderías el próximo 25 de julio en Tetla de la Solidaridad, momento que aprovechará para mostrar de lo que está hecho y hasta donde ha llegado con su toreo sobrio y lucidor.

A la afición, le envió un mensaje claro en el que dijo, esta encerrona se ha conformado con toros bien presentados, además de organizar este festejo con ilusión y entusiasmo para que sea una tarde de disfrute total.

Una década de triunfos, sinsabores y aprendizaje

Joaquín Angelino de Arriaga se mostró convencido de que esta será su tarde, pues uno de sus principales objetivos es dar un toque de atención, demostrará de lo que está hecho y vaciará todo el talento dentro del ruedo.

“Vamos con toda la ilusión y sobretodo con la intención de dar un toque de atención. Estoy en un momento profesional muy bueno y creo que llegó en el momento indicado esta encerrona”.

Pese a la pandemia por Covid-19, Angelino de Arriaga ha podido demostrar que el trabajo se ha realizado bien, el desempeño propio no ha bajado y muestra de ello son los triunfos recogidos en Aguascalientes, en Huamantla con salida en hombros y una oreja ganada a pulso durante la pasada corrida de la prensa.

“Falta todavía ese empujón fuerte para que las empresas fuertes nos vean, entonces aparte de celebrar diez años vamos por la atención de todos aquellos empresarios taurino porque nos hace ilusión estar en sus plazas”.

Para la tarde del 25 en Tetla

El torero de la dinastía Angelino, especificó que serán cuatro toros bastante cuajados, serios, de altura para cualquier plaza importante los que lidiará el 25 de julio, tres saldrán de ganaderías tlaxcaltecas y una del vecino estado de Hidalgo.

“Las tlaxcaltecas son Atlanga, Reyes Huerta y Felipe González y la ganadería de Hidalgo es la de Torreón de Cañas, así que nos dimos a la tarea de darle la seriedad y categoría que merecen el evento y la plaza”.

Aseguró que hubo ímpetu y dedicación al momento de conformar la tarde, pues aseguró que bien pudieron elegir a tres animales a modo, para solo pasar un rato agradable, sin embargo, la intensión es demostrar el poder en los tres tercios y generar ese foco de atención hacía los tendidos y también para quienes hacen empresa.

El protagonista de la fiesta es el toro

Convencido de este arte, Angelino de Arriaga refrendó su intensión de contar con un lote de toros bien presentados y de poder para hacer de su festejo por diez años como torero un evento serio, de categoría y lucimiento, pues se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional pues demuestra poder, sobriedad, entrega y amor por su vida taurina.

El descendiente del legendario “Pulques” se ha preparado en todos los aspectos para enfrentar este compromiso cada vez más cercano, pues le ha dedicado más de dos meses, como todo profesional para mentalizarse y contar con un nivel físico óptimo para la tarde del 25 de julio entrante.

Aunado a lo anterior, parte fundamental ha sido la familia, pues sus hermanos, José Luis y Gerardo han apoyado y aportado a esta tarde, y aseguró, estarán con él de cerca para celebrar a su lado los diez años como matador de toros, una década fructífera dentro y fuera del estado y del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here