El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales del estado de Tlaxcala, se encuentra en análisis desde el área jurídica del órgano garante para dar a conocer su respuesta ante la recomendación emitida por la CEDH.

Lo anterior, ante la declaración del pasado jueves en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que la ex presidenta del IAIP, Marlene Alonso Meneses, declaró que cuando fungía como comisionada presidenta sufrió actos de violencia de género, laboral y política por parte de dos ex comisionados.

El evento que tuvo lugar en el año 2018, fue retomado por la actual presidenta de la CEDH, Jackeline Ordóñez Brasdefer, quien dará continuidad a los casos que habían dejado omisos en la anterior administración al mando de Cid del Prado, por lo que, emitieron las recomendaciones correspientes a este caso.

La recomendación emitida consiste en realizar una disculpa pública y reparar el daño psicológico de la víctima, por lo que deberá ser efectuado por los actuales comisionados.

En ese sentido y hasta el momento el IAIP mantendrá un análisis dentro del tiempo estipulado para evaluar el escenario de aceptar o no la recomendación emitida, dado que, entre otros aspectos, se trata de un asunto derivado de hechos en los que estuvieron relacionadas dos personas que ya no tienen la figura de comisionados.

Finalmente, se espera que en próximos días el órgano garante presente el acuse que corresponda al área jurídica del IAIP, de acuerdo con la resolución de la CEDH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here