Con la inversión de poco más de un millón de pesos se realizó la entrega de concentradores de oxigeno que son parte de la gestión de alianzas que mantiene el municipio con el país Alemán. A este evento asistieron la presidenta honorifica del DIF municipal, María Escamilla Pérez, la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Mendoza Machuca, el Director de desarrollo Social, Rubén Rojas Cuautle Y el Director del Hospital General de Huamantla, Román Nájera Ramos.

En intervención de Román Nájera Ramos, Director del Hospital General de Huamantla, agregó que tras reconvertirse en Hospital para pacientes Covid y ahora con la tercera ola que se acerca, se reciben a pobladores de toda la entidad y al igual que el hospital de Nativitas continúan con la lucha contra la pandemia.

Así mismo, José Gómez González responsable de atención médica, dio a conocer que dentro del hospital se registran 16 pacientes Covid, cuatro de ellos son pacientes rojos, tres amarillos y el resto verdes. Se espera que en esta tercera ola no aumente de manera considerable el número de contagios y en caso de ser así contarán con el equipo necesario, para que la población que sea afectada con el virus tendrá una mejor oportunidad de recuperación.

«Así que agradezco mucho a las autoridades este gran apoyo de 40 concentradores que serán de gran utilidad para los pacientes que sean egresados de este hospital general de Huamantla», comentó Gómez González, responsable de atención médica.

Cabe resaltar que el apoyo entregado fue gracias a la alianza que se obtuvo con el país europeo Alemán con un donativo de poco más de 1 millón 200 mil pesos representados en concentradores de oxígeno. Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla reiteró que incluso se han propuesto intercambios educativos que beneficiarán a estudiantes del CBTIS 61 y mismos que podrían realizarse cuando la situación lo permita.

Finalmente, reconoció el apoyo que se debe otorgar al sector salud en el municipio, puesto que la pandemia ha generado necesidades aún más grandes de las que normalmente se viven y que es necesario atenderlas por el beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here