Un día como hoy de 1969 el el hombre llegaba por primera vez a la luna, gracias a la misión Apolo 11. Fue exactamente a las 2:27 de la madrugada que el módulo lunar Eagle había alunizado dentro del mar de la tranquilidad y a las 2:56 Neil Armstrong uno de sus tripulantes pisaba la superficie.

 

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

 

Sin lugar a dudas el hecho de que dos hombres en este caso Neil Amstrong y Edwin Buzz Aldrin , dieran un paseo en la superficie lunar, tomaran muestras y realizaran otras actividades fue el comienzo de un despliegue tecnológico enorme con el fin de explorar las fronteras del espacio.

 

En la actualidad  pocas veces analizamos la profundidad de estos hechos pero  en aquel entonces teníamos tan poca idea de lo que se encontraba afuera que a su regreso los astronautas se sometieron a una cuarentena por la lejana posibilidad de que la superficie de la luna contuviera algún germen desconocido.

 

Los análisis del material resultante del viaje revelo que la superficie lunar es muy similar a la que conforma el planeta Tierra, a tal punto que el estado de las muestras es bastante similar al que constituía la superficie terrestre hace 4,500 millones de años.

 

Durante este 2021 se cumplen 52 años de que este suceso histórico tuviera lugar, pues el hecho de transportar a tres personas a un cuerpo “cercano” como la luna que se encuentra a 384,000 kilómetros de nuestro planeta, cambia la percepción que teníamos de nuestro espacio vital como especie.

 

La misión del Apolo 11  y su respectiva llegada a la luna también marco una evolución dentro de los medios de comunicación masiva, ya que el acontecimiento se transmitió por televisión permitiendo que millones de personas fueran testigos del cumplimiento de este objetivo como especie.

 

Debido a que este fue un acontecimiento inspirado por la competencia que generaba la guerra fría, existen muchas personas que aun cuestionan la veracidad de estos hechos, sin embargo con el paso de los años se a mostrado evidencia que permite desmentir cada uno de los mitos que abren paso a las teorías de conspiración sobre este asunto a tal punto que hemos llegado a la vecina luna unas cinco ocasiones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here