Después del anunció sobre la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), la Secretaría de Educación Pública (SEP), con lo que demanda el artículo 3 y el 31 de la constitución política mexicana, lograron impulsar y crear este Bachillerato Tecnológico, enfocado a la difusión y aplicación del deporte, como una nueva modalidad educativa, enfocada a formar profesionales en las disciplinas de Box, Béisbol y Atletismo de medio fondo y fondo.

Ahora, dan a conocer a través de la Secretaría de Educación Pública los beneficios que tendrán los jóvenes al inscribirse en esta nueva plataforma educativa.

Algunos de los beneficios son:
Mejorar la calidad de vida, el deporte y la educación como bienestar físico, social y mental del ser humano, se persigue formar deportistas capaces de promover sus disciplinas, además, los espacios educativos serán vinculados a la reconstrucción del desarrollo social, así como una beca universal para estudiantes de educación media superior Benito Juarez y seguro de salud para estudiantes que otorga el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Los adolescentes tienen la oportunidad de ingresar a esta nueva modalidad educativa, el requisito esencial es tener certificado de educación secundaria terminada, cabe destacar, que el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva será considero como educación media superior.

Esta nueva institución educativa tendrá sede en Tlaxcala en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, específicamente en el Parque Nacional la Malinche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here