El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento Mejoravit, para que las personas que busquen mejorar o remodelar su vivienda.

Lo anterior, refirió Vicente Corral Lastra, titular del Infonavit en Tlaxcala, mediante una tasa de interés de 13.1 por ciento, la más baja en la historia de este crédito ofertado.

A mediados de 2011, este financiamiento se lanzó con una tasa de 18 por ciento, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del Instituto.

Desde el pasado 16 de julio de 2021, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4 a 13.9 por ciento.

Asimismo, el monto mínimo de crédito aumentó a cuatro mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago de la persona derechohabiente.

En la subasta, celebrada el pasado 23 de junio, cinco Instituciones Financieras presentaron posturas diferentes; sin embargo, la asignación final de los recursos para la línea de financiamiento Mejoravit quedó segmentada entre cuatro –Banco Ve Por Mas, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel–, por un monto de cuatro mil 500 millones de pesos.

Mejoravit es un crédito que apoya a las y los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda. Los recursos pueden ser utilizados para realizar mejoras menores como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con discapacidad o comprar ecotecnologías.

Para tramitar este crédito, las y los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, 4 meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

Finalmente, Corral Lastra refirió que una vez cubiertos los requisitos, sólo es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y dar clic en el apartado de “Me interesa un crédito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here