Jorge Luis Rojas es un joven originario de Hueyotlipan, apasionado por el cine, estudiante de cinematografía en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), a sus 23 años, creó la muestra internacional de Cine Hueyotlipan en el que se apreció películas y cortometrajes culturales.

De acuerdo con Jorge Luis Rojas en Tlaxcala, la forma en la que la sociedad aprecia el cine en el estado, es perceptible, el encontró que la sociedad tiene acceso al séptimo arte en espacios donde se percibe la cinematografía de manera comercial.

Solicitó apoyo de las autoridades estatales y municipales para buscar enlaces que beneficien la producción y difusión del séptimo arte, además, añadió que en el estado de Tlaxcala la producción del cine es totalmente nula, es decir, que no hay casas productores, ni institutos o escuelas que estimulen la creación de películas enfocadas a las riquezas culturales del estado. Por otra parte aceptó que la apreciación del cine es perceptible por los ciudadanos tlaxcaltecas.

Para él, el concepto del arte en Tlaxcala esta en compartir la historia y la cultura, de la sociedad tlaxcalteca, aquello a lo que es conocido como la cuna de la nación, comentó que le gustaría compartir y crear cine con temas totalmente tlaxcaltecas enfocados a difundir, promover y rescatar nuestras costumbres y tradiciones que tanto le han aportado a México.

El cree que es momento de crear y conocer otro tipo de cine, aquel que este descentralizado, y que lejos de ser comercial, sea más cultural difundiendo la cuna de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here